Blas seguirá subiendo la banda del Rubial

Blas seguirá subiendo la banda del Rubial
07/06/2024

El lateral gallego cumplirá su tercera temporada como futbolista del cuadro blanquiazul.

El Águilas Fútbol Club, y de forma más específica la Dirección Deportiva encabezada por Pedro Reverte, continúa trabajando en la confección de la plantilla con la que competirá la próxima campaña en Segunda RFEF. Así, a los nombres ya confirmados de Ebuka Nwenyi, Tropi, Mario Abenza, Joel, Pablo Santana, Isi Ros, Iván Buigues, Pelón y Lisardo, se suma ahora el del lateral derecho Blas Alonso, más conocido en el panorama futbolístico por su nombre de pila.

Blas nació en A Coruña el 8 de febrero de 1997, se formó en las categorías inferiores del Dépor y acumula ya más de 140 partidos entre la ya extinta Segunda ‘B’, Segunda Federación, Copa del Rey, Copa Federación y una promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, conocida hoy por motivos de patrocinio como Liga Hypermotion. Deportivo Fabril (el filial del citado conjunto coruñés), Unionistas de Salamanca, Atlético Levante, Ebro y Bergantiños conforman la trayectoria del lateral gallego hasta el verano de 2022, momento en el que recaló a un Águilas entonces recién descendido a Tercera RFEF.

El ‘2’ blanquiazul ha sido un fijo de las alineaciones aguileñistas desde su llegada, sumando en ese tiempo un total de tres goles en 57 apariciones, 53 de ellas como titular. No en vano, y a modo de estadística, es curioso que en ninguno de los ocho partidos que se perdió la pasada temporada el Águilas consiguió la victoria. El club quiere desear al futbolista todos los éxitos posibles en esta tercera campaña subiendo la banda derecha del Rubial. ¡Mucha suerte!