Águilas 3 - 1 Malagueño / CRÓNICA // Para este Águilas, siempre es Carnaval
22/02/2026
// El Águilas consolida su liderato, firmando una victoria de mucha autoridad en un partido ‘trampa’ ante el Atlético Malagueño /
El Águilas Fútbol Club venció por tres goles a uno al Atlético Malagueño, en el encuentro disputado ayer en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la 24ª jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los goles de Fer Martínez en el primer tiempo y de Johan Terranova y Boris Kouassi en el segundo sellan un triunfo merecido que sirve a los blanquiazules para consolidar la primera plaza y ampliar distancias con sus perseguidores, a escasos tres días del importantísimo duelo ante el Recreativo de Huelva.
Parece que, para el Águilas de Adrián Hernández, el Carnaval va a durar un poco más. Y no sólo porque antes del partido, como manda la tradición, el saque de honor corriese a cargo de los personajes de nuestra fiesta más internacional, sino también porque no tiene pinta de que los blanquiazules vayan a bajar el ritmo en algún momento, o estén por la labor de parar esta fiesta futbolística que iniciaron allá por el mes de septiembre.
Los primeros goles de Fer Martínez, Johan Terranova y Boris Kouassi con la camiseta blanquiazul
El comienzo del encuentro, así pues, fue una suma y evidencia de todo lo anterior. Aunque el entrenador de Churra pobló el once de jugadores menos habituales o con pocos minutos en la competición (Nico Rodríguez, Espinosa, Javi Soto, Fer Martínez o el debutante Alonso), el equipo fue reconocible, jugó y compitió como acostumbra y, además, saltó al césped enormemente enchufado. No en vano, el primer gol del partido -y de la temporada para el ya citado Fer Martínez- llegó en el 4’, cuando el punto gallego se aprovechó de un envío corto de Mario Abenza para picar la pelota y mandarla lejos del alcance de Céspedes, el mejor jugador de los visitantes en el transcurso de los 90 minutos.
El Águilas acumuló desde entonces ocasiones de sobra para ampliar la distancia en el marcador e incluso estrelló dos balones contra el poste, en sendos remates de cabeza de Javi Pedrosa y Uri. Sin embargo, ustedes no necesitan que se les recuerde que en el fútbol dos y dos no siempre suman cuatro, lo que traducido a letras en general, y al partido de ayer en particular, implicó que el Malagueño, que prácticamente no había pasado del centro del campo, se encontró con el empate antes que el Águilas con el segundo gol que tanto merecía. Rubén Sánchez hizo el 1-1 en el 32’.
El resultado con el que se llegó al descanso, en definitiva, no reflejaba lo que los hombres de Adrián Hernández mostraron -y merecieron- sobre el campo hasta esas alturas. Hubo, es cierto, un pequeño tramo de dudas al inicio del segundo tiempo, pero Johan Terranova las espantó de un plumazo en el 63’ con el 2-1, uno de los goles más bonitos y espectaculares que se han visto en El Rubial en toda la temporada.
Boris Kouassi, de igual manera, se sumaría minutos después a la lista de nuevos anotadores del cuadro blanquiazul, al rematar a gol la segunda asistencia de la tarde para un Mario Abenza que, si no fue el mejor del partido, anduvo muy cerca. El tanto del ariete costamarfileño cerró un partido ‘trampa’ para los blanquiazules, que se aprovecharon de los tropiezos del UCAM Murcia, el Xerez y el Recreativo para tomar distancia con todos ellos y hacer soñar a la afición con un ‘Carnaval’ futbolístico a medio plazo. Ay como a este equipo le dé por ganar el miércoles…
------------------------------------------------------------------------- Ficha técnica
Águilas Fútbol Club: Nico Rodríguez, Javi Pedrosa (Juande, 90’), Johan Terranova, Uri, Espinosa, Héctor Martínez, Alonso (Yasser, 45’), Mario Abenza, Javi Soto (Boris Kouassi, 45’), Javi Castedo (Adri Pérez, 70’) y Fer Martínez (Aitor, 54’).
Atlético Malagueño: Céspedes, Ángel (Otu, 60’), Santaella (Juani, 60’), Arriaza, Alfonso Rodríguez, Iván Benito, Ismael (Ibon Badiola, 73’), Marcos López, Rubén Sánchez, Alexis (Houssam, 66’) y Gorka (Marcos Rosa, 66’).
Trío arbitral: Octavio Herranz, Iván Vidal e Ignacio Sánchez-Ferragut.
Goles: 0-1, Fer Martínez (4’); 1-1, Rubén Sánchez (32’); 2-1, Johan Terranova (63’); 3-1, Boris Kouassi (76’).
Tarjetas amarillas: Santaella, Ángel, Héctor Martínez, Uri, Ismael, Yasser y Marcos López.
Tarjetas rojas: -
Incidencias: Antes del inicio del partido, los personajes del Carnaval de Águilas 2026 realizaron el saque de honor.